Este sábado se espera ambiente frío y heladas en zonas del noreste, norte y centro de México

Durante este sábado, se espera ambiente de frío a muy frío por la mañana en partes altas del noreste, norte y centro de México, así como ambiente gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Asimismo, se prevén heladas en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

En lo referente a temperaturas, se pronostican valores mínimos de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Coahuila y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, a los cambios bruscos de temperatura y vestir con ropa abrigadora también, prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Paralelamente, se pronostican lluvias puntuales fuertes en zonas de Chiapas, el oriente de Oaxaca, en Tabasco y el sur de Veracruz; intervalos de chubascos en áreas de Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Puebla, así como lluvias aisladas en sitios de Campeche, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán. Las lluvias del occidente, centro y sur del país, así como las de la Península de Yucatán podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Se prevén vientos de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz por la mañana. También habrá viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sonora, la costa de Sinaloa y el Golfo de California. Oleaje de 1 a 2 metros de altura, se pronostica para los litorales de Tamaulipas y Veracruz, durante la mañana.

Las condiciones meteorológicas antes descritas serán ocasionadas por el frente número 31, que mantendrá características de estacionario sobre el oriente del territorio mexicano; la masa de aire frío asociada al frente, un canal de baja presión sobre el sureste de territorio nacional y un segundo canal de baja presión en el interior del país, la corriente en chorro subtropical, así como por la entrada de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México.

En el transcurso de la tarde, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, y entre 30 y 35 grados Celsius en sitios del Estado de México, Guanajuato, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y el suroeste de Puebla.

 

Número de vistas 206

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició