INE realizará tres foros de discusión nacional sobre la Revocación de Mandato

Foto. INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la realización de tres foros de discusión nacional sobre la Revocación de Mandato del Presidente de la República para promover la participación y el debate informado entre la ciudadanía.

De acuerdo con la Ley General de Revocación de Mandato, el Instituto debería realizar al menos dos foros; sin embargo, las y los consejeros consideraron oportuno que, para ampliar la información, fortalecer la difusión e impulsar una discusión exhaustiva sobre el ejercicio, se efectué un tercer foro la semana previa a la jornada.

La consejera Dania Ravel aseguró que los foros permitirán a todas y todos conocer los principales argumentos sobre participar en el ejercicio y en torno a las dos posturas posibles, ya sea para revocar o no el mandato del Presidente de la República.

Por su parte, el consejero José Roberto Ruiz explicó que adicional a los tres foros, se tienen contemplados ejercicios similares en todas las entidades del país e incluso no se ha descartado la celebración de foros distritales, por lo que rechazó cualquier acusación de que el INE está haciendo el mínimo esfuerzo.

El consejero Uuc-kib Espadas tomó la palabra para solicitar una puntualización respecto de los criterios de selección de los panelistas, los cuales no deben excluir a servidores públicos, sino a funcionarios públicos que trabajan en un nivel de decisión ante el supuesto de que tienen algún vínculo con el gobierno en turno.

 

Número de vistas 78

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas