Pide Zelenski a la ONU privar a Rusia de su voto en el Consejo de Seguridad

Captura de video.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió hoy privar a Rusia del derecho a voto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), donde es miembro permanente.

En una llamada telefónica con el secretario general de la ONU, António Guterres, el mandatario ucraniano le pidió “privar al país agresor del derecho a voto en el Consejo de Seguridad de la ONU, calificar de genocidio las acciones y declaraciones de Rusia contra el pueblo ucraniano y ayudar con la entrega de los cuerpos de soldados rusos”, afirmó Zelenski.

Guterres le aseguró hoy a Zelenski que la ONU aumentará la ayuda humanitaria a su país, que desde el pasado jueves está siendo atacado e invadido por Rusia.

Rusia utilizó este viernes su poder de veto para frenar en la ONU una resolución contra su invasión de Ucrania, un texto que contó con el apoyo de una clara mayoría del Consejo de Seguridad, pero ante el que se abstuvieron tres países, entre ellos China.

El documento, que desde el primer momento estaba condenado al fracaso dado que Moscú podía bloquearlo, había sido impulsado por Estados Unidos para condenar la intervención militar rusa y exigir la retirada de sus tropas de Ucrania.

 

EFE

Número de vistas 66

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas