Kremlin envía delegación rusa a Bielorrusia, espera a representantes de Ucrania

Foto. @KremlinRussia

El Kremlin envió este domingo una delegación negociadora rusa a Bielorrusia para entablar conversaciones con representantes ucranianos sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

“En correspondencia con el acuerdo alcanzado, la delegación rusa, integrado por representantes de los ministerios de Exteriores, Defensa y otras entidades, incluyendo la Administración presidencial, llegó a Bielorrusia para conversar con los ucranianos. Estamos listos para comenzar las conversaciones en Gómel”, anunció el portavoz.

El envío de esa delegación desde Moscú llega en el cuarto día de invasión rusa, que empezó en la madrugada del jueves, con fuerzas del Kremlin que acechan Kiev y han tomado otras ciudades, como Járkov, con 1,4 millones de habitantes.

Este sábado Ucrania acusó a Rusia de querer llevar unas eventuales negociaciones para detener la guerra a un callejón sin salida antes de que empiecen, al afirmar falsamente que Kiev se niega a sentarse a la mesa para dialogar y poner condiciones a las conversaciones.

 

EFE

 

Número de vistas 136

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas