Lluvias y ambiente frío para este domingo en la mayor parte del país

Imagen. Conagua

Este domingo, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en sitios de Campeche, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas en áreas de Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nuevo León. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

También se espera evento de Norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 50 a 70 km/h en el occidente de Tabasco, el litoral de Tamaulipas y en Veracruz, viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, en la costa de Sinaloa, Zacatecas y el Golfo de California.

Adicionalmente, se espera oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.

Se estima ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche en entidades del norte, noreste y oriente de la República Mexicana, con heladas matutinas en zonas altas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Nuevo León, Puebla Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En lo referente a temperaturas mínimas, se esperan valores de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Nuevo León y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas serán originadas por el sistema frontal número 31, el cual será reforzado por una nueva masa de aire frío que lo desplazará hacia el sur del Golfo de México; un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán; la entrada de humedad del Océano Pacífico, y la corriente en chorro subtropical, en interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera.

Finalmente, un anticiclón en niveles medios y altos de la atmósfera, propiciará ambiente vespertino de cálido a caluroso en el noroeste, occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional. Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, el suroeste del Estado de México, Guanajuato y Puebla, en Quintana Roo, el sur de Sonora y en Tabasco.

 

Número de vistas 167

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas