Por tercera vez detienen a “El Contador”, líder del Cártel del Golfo

Este domingo fue capturado José Alfredo Cárdenas Martínez, alias “El Contador”, líder del Cártel del Golfo, derivado de una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas, 

En un operativo conjunto con fuerzas federales, el también sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, fue trasladado a la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México.

Es la tercera vez que “El Contador” es detenido. El 19 febrero del 2019, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) detuvieron a “El Contador” en el fraccionamiento San Francisco, de Matamoros, Tamaulipas, pero dos días después fue liberado.

Así mismo, en marzo de ese mismo año, lo aprehendido en San Luis Potosí por los delitos de privación ilegal de la libertad y asalto. Sin embargo, siete meses después fue puesto en libertad.

“El Contador” se convirtió en uno de los líderes del Cártel del Golfo de la Administración para el Control de Drogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), tras la detención de Cárdenas Guillén.

 

Redacción

 

Número de vistas 188

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas