Reservas de oxígeno en hospitales de Ucrania podrían agotarse en 24 horas, advierte OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las reservas de oxígeno en la mayoría de los hospitales de Ucrania podrían agotarse en las próximas 24 horas, por lo que pidió que se facilite un corredor a través de Polonia para poder atender las necesidades del país en guerra.

Los camiones que transportan habitualmente las bombonas de ese oxígeno no están pudiendo llegar a los hospitales, incluyendo en la capital Kiev, y algunos centros ya han agotado sus existencias, lo que pone “miles de vidas en riesgo”, destacó un comunicado de la organización.

La OMS alertó que unos mil 700 pacientes hospitalizados en el país con COVID-19 podrían necesitar este oxígeno, así como personas con enfermedades críticas, heridos, enfermos crónicos o madres y niños tras complicaciones en el parto.

La organización con sede en Ginebra calcula que en el contexto del actual conflicto las necesidades de oxígeno en Ucrania han aumentado entre un 20 y un 25 por ciento con respecto a la situación prebélica.

El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el máximo responsable de OMS en Europa, Hans Kluge, añadieron por otro lado en el comunicado que los cortes de electricidad están poniendo en riesgo servicios hospitalarios clave en el país europeo.

 

Agencias

 

Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas