NASA Mars Rover Curiosity halla “flor” en Marte

México.- NASA Mars Rover Curiosity halla “flor” en Marte hecha de sedimentos minerales y moldeada por la precipitación mineral del agua.

Pues cabe recordar que hace poco más de 5 años la NASA confirmó que Marte habría albergado agua la cual se fue secando gradualmente.

Estas estructuras que parecen ser un tipo de flor son grupos de “cristales diagenéticos” explicó la NASA y fueron nombrados “Blackton Salt”.

¿Qué son los Blackton Salt, las flores de Marte?

A través de su cuenta oficial en Twitter el Mars Rover Curiosity compartió la fotografía de lo que parece ser una especie de flor hallada en la superficie de Marte.

Esta flor se d explicó es un cristales diagenético, es decir, un cristal tridimensional hecho de una combinación de minerales.

Estos grupos de cristales, los cuales tienen formas diferentes, de acuerdo con las observaciones de la NASA serían resistentes a la erosión del planeta rojo, Marte.

A lo que cabe mencionar, en Marte más estos cristales como estos fueron vistos primera vez en ‘Pahrump Hills’; sin embargo, estos estaban hechos de sulfatos.

La flor mineral hallada en Marte mide aproximadamente un centímetro de longitud, lo equivalente a un centavo estadounidense.

El hallazgo de los cristales de minerales se une a muchos otros descubrimientos que el Curiosity ha realizado desde su llegada a Marte en el año 2012.

¿Cómo fue fotografiada la flor de Marte?

La fotografía de la flor mineral hallada en Marte fue capturada con el Mars Hand Lens Imager, MALI por sus siglas, del Curiosity.

Esta cámara en el Mars Rover de la NASA es una versión de la lente manual que los geólogos utilizan durante las practicas de campo.

Por Sonia Meneses

SDP

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y