Alcaldes panistas exhortan reactivar recurso FORTASEG

México.- “Hacemos un llamado a que se escuche nuestra voz, es urgente reactivar el fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad en Entidades Federativas y Municipios (FORTASEG) y se le destine una bolsa de al menos 10 mil millones de pesos; reforzar la seguridad es una demanda latente y justa de los ciudadanos que gobernamos” afirmó Alejandra Gutiérrez, presidenta de la Asociación de Alcaldes de México (ANAC).

La también alcaldesa de León, Guanajuato, dijo que esta solicitud al gobierno federal es también una propuesta para brindar seguridad a las familias, sus bienes y las personas, frente a la delincuencia.

“Los miembros de la ANAC exhortamos al gobierno federal a que proporcione las garantías necesarias para que, como autoridades formalmente electas por el mandato ciudadano, podamos asegurar por nuestra parte la protección de la autoridad a nuestros gobernados”, apuntó Alejandra Gutiérrez.

“El FORTASEG permitía a los gobiernos municipales cubrir los costos de la evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, al momento de brindar seguridad a la población”, dijo.

Además, estos recursos permitían capacitación y mejora de las condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevenir el delito, conformación de bases de datos y centros telefónicos para la atención de llamadas de emergencia y, muy importante, apoyar la profesionalización y certificación de los elementos.

También pidió al gobierno federal el respaldo necesario a las autoridades del municipio de San José de Gracia, Michoacán, ante los hechos de violencia ocurridos en días recientes, a fin de garantizar su integridad.

“Este llamado desde la ANAC es para que los municipios del país tengan acceso nuevamente a los fondos de FORTASEG; la inseguridad es un gran desafío y debemos actuar ya”, concluyó.

Con información del PAN

Número de vistas 54

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Avanza el atraco a trabajadores

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Avanzó en comisiones de la Cámara de Diputados la iniciativa para consumar el atraco del siglo. 40 mil millones de pesos que

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos