Condena Gabriel Quadri ataque bélico de Rusia contra Ucrania

México.- El diputado Gabriel Quadri de la Torre (PAN) se pronunció en contra del ataque bélico de Rusia en contra de Ucrania.

“Es un crimen y una agresión imperdonable que debemos todos condenar de una manera asertiva”, expresó.

Asimismo, en declaraciones a la prensa, acompañado de dos ciudadanas ucranianas, demandó el retiro del embajador de Rusia en México.

Sostuvo que esta medida debe acatarse mientras las fuerzas de ocupación rusas no abandonen Ucrania.

“Exigimos que se llame a consultas al embajador de México en Moscú y el retiro del embajador de Rusia en México”.

Quadri de la Torre indicó que buscará que a esta condena se unan los diputados y senadores de su bancada, para que el PAN sea líder en tener una posición firme en contra del ataque ruso en Ucrania.

Una de las ciudadanas ucranianas manifestó que se siente “triste y enojada”, toda vez que Ucrania es un país libre e independiente, que sufrió un ataque sin ningún aviso previo.

“Rusia y Ucrania solos amigos, vecinos y nos mintieron al decir que no iba a atacar, dejando destrozos graves y mucha muerte civil, niños, mujeres y hombres. El pueblo ucranianiano no somos gente agresiva, no amenazamos a ningún país solo porque nos quieren invadir “.

Expuso que esta guerra no es nueva, lleva ya ocho años y se pronunció en pro de que prevalezca la paz entre ambas naciones y el mundo.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas