Condenamos la guerra absurda en Ucrania y expresamos nuestro total respaldo al pueblo ucraniano: Marko Cortés

México.- Durante el Encuentro Anual con el Cuerpo Diplomático acreditado en México, el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, condenó la guerra por la invasión a Ucrania y expresó total solidaridad al pueblo de ese país.

“Nosotros condenamos esta guerra absurda que hoy se vive por la invasión en Ucrania. Expresamos como institución política nuestro total respaldo al pueblo ucraniano y, también repudiamos este ataque innecesario que sigue costando vidas”, expresó.

Y como una manifestación de ese respaldo solidario, las bardas externas de la sede nacional del PAN fueron iluminadas con los colores de la bandera de Ucrania.

En su mensaje ante embajadores y representantes de gobiernos de otros países en México, Cortés Mendoza expuso que México vive retrocesos en democracia, economía, derechos humanos, seguridad pública y libertad de expresión, por lo que es importante que el mundo sepa de las amenazas.

“Hoy debo decir con absoluta franqueza, que México esta vez necesita los ojos del mundo, son muchas las áreas de retroceso, son muchas las áreas de amenaza.

Desde nuestra visión como oposición, pero muy apegada a la realidad no hay un solo tema en el que podamos decir que hay un avance en nuestro país”, manifestó.

Estamos, dijo, ante un gobierno democrático, pero hoy se ve amenazado por la concentración de poder, el debilitamiento de las instituciones y el peor ataque a la libertad de expresión desde Palacio Nacional.

Por eso, concluyó, para Acción Nacional es muy importante poder estrechar lazos con las representaciones diplomáticas, poder comunicarnos y mantener en forma muy respetuosa un diálogo a través de los grupos de amistad en la Cámara de Diputados, nuestros los senadores y el propio partido.

Estuvieron presentes en el evento anual, la secretaria de Asuntos Internacionales del PAN Mariana Gómez del Campo; el presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), Mauricio Vila, los gobernadores de Querétaro, Mauricio Kuri; de Durango, José Rosas Aispuro; y de Guanajuato, Diego Sinhue.

Asimismo, senadores, diputados federales y locales, y secretarios del Comité Ejecutivo Nacional.

Con información del PAN

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Avanza el atraco a trabajadores

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Avanzó en comisiones de la Cámara de Diputados la iniciativa para consumar el atraco del siglo. 40 mil millones de pesos que

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos