Garantizar derechos patrimoniales de población de Soto la Marina, Tamaulipas, piden en el Senado

México.- La senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes, de Morena, presentó un punto de acuerdo por el que se busca exhortar a la Fiscalía General de la República, a la Procuraduría Agraria y al Congreso de Tamaulipas, a que garanticen los derechos patrimoniales de los sujetos agrarios del municipio de Soto la Marina.

En tribuna, la legisladora denunció que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “le quita sus tierras” a las y los ejidatarios de dicho municipio, a través de una ley local “incompleta y a modo”.

“Desde el año pasado inició un proceso en esa región para quitar tierras ejidales, estos robos no tienen justificación, se encubren sus negocios con una supuesta utilidad pública”, expresó la senadora.

Señaló que se ha llevado a cabo el desalojo de familias de sus casas, terrenos y del modo de vida que tenían, ya que “aplastó el trabajo de años”.

Aseguró que la administración de esa entidad “no sólo está manchada por la corrupción, sino por el pisoteo constante a la dignidad del pueblo de Tamaulipas, porque se tiene un despliegue vulgar de poder, un acto totalitario y absolutamente penoso”.

El punto de acuerdo fue enviado a la Comisión de la Reforma Agraria.

Con información del Senado de México

Número de vistas 71

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros