¡Estudiantes de Morelos al grito de guerra!

Raúl Flores Martínez.

Algo está pasando dentro de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, qué los estudiantes han tomado la decisión de tomar uno de los edificios que serán los más emblemáticos de sus campus.

La historia es la siguiente. Durante los sismos de septiembre de 2017, el edificio de la facultad de Arquitectura y Turismo fue dañado en toda su estructura, dañado que lo tuvieron que derrumbar para construir uno nuevo que tuvo un costo de 455 millones de pesos.

El presupuesto original era de 400 millones. Ante la falta de pago la empresa constructora Grupo Desarrollo Morelos, decidió resguardar el edificio, prohibiendo el paso de estudiantes, académicos y funcionarios de la universidad que han visto en dos años, cómo su edificio emblemático e incluso reconocido a nivel por ser amigable con el medio ambiente, se va deteriorando.

La falta de acción de las autoridades universitarias y del propio gobierno del estado de Morelos que le tiembla la voz para exigirle al Gobierno Federal que pague esos 55 millones de pesos que faltan y que se tenían en el desaparecido FONDEN.

Tras dos años de estar bajo resguardo de la empresa constructora, alumnos de arquitectura y turismo con apoyo de otras facultades, derribaron las vallas de madera que impedían el acceso a las instalaciones universitarias.

A pesar de que se tiene un litigio entre la constructora y el gobierno del estado de Morelos, los alumnos buscarán la protección del gobierno federal a través de un amparo colectivo.

Esos estudiantes que han estado estudiando bajo la sombra de los árboles o en las banquetas, a la intemperie, decidieron dejar a un lado las clases para movilizarse y tomar de manera pacífica el edificio donde estarán concentrados tres mil estudiantes, dos mil de arquitectura y mil de la carrera de turismo.

Hoy los estudiantes de la UAEM, han puesto el ejemplo de lo que se tiene que hacer ante la ineptitud de los funcionarios de los tres niveles de gobierno, han puesto la muestra de que los estudios y el ímpetu de la juventud es una mezcla que llega alcanzar metas.

Hoy los estudiantes de la UAEM, están en pie de lucha, están con la voluntad de querer estudiar dentro de las aulas tras un sismo, una pandemia y un adeudo de 55 millones de pesos que el gobierno de López Obrador, no quiero pagar a pesar de que se tenía en el FONDEN.

Número de vistas 123

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrintShares7 Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrintShares36 Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre