Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de Pedro Carrizales y del escritor Álvaro Uribe

México.- La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del activista Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, así como del escritor mexicano, Álvaro Uribe Mateos.

Desde su curul, la diputada Ana Karina Rojo Pimentel (PT) solicitó un minuto de silencio para “nuestro querido compañero, Pedro Carrizales, alias el “El Mijis”, quien fue un activista, luchador por los jóvenes que padecían alguna enfermedad o alguna adición”.

Añadió que desaparecido por 30 días, han notificado su muerte; por ello, “les pido respetuosamente que le otorguemos un minuto de silencio. Y decirte: querido Mijis, que tu lucha va a continuar con esta transformación y por generar igualdades más equitativas en nuestro país”.

También, desde su curul, el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) pidió se sumará en el minuto de silencio al escritor mexicano Álvaro Uribe Mateos, quien falleció el pasado miércoles 2 de marzo.

El diputado Santiago Creel Miranda (PAN), en funciones de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, autorizó el minuto y pidió a la Asamblea ponerse de pie.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 82

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas