Destaca Mario Delgado importancia de relación con Lula da Silva para fortalecer el progresismo en América Latina

México.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, consideró que es importante que haya relación con este tipo de liderazgos para fortalecer el progresismo en América Latina, tras la reunión que sostuvieron este jueves las bancadas de Morena, PT y PVEM con Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, en la Cámara de Diputados.

Destacó que Lula da Silva hizo un amplio reconocimiento muy amplio al presidente Andrés Manuel López Obrador a lo que ha hecho para combatir la pobreza y la gran inversión social que se tiene en México.

Al ser cuestionado sobre la decisión de la Corte Suprema de Brasil en la que anuló este lunes todas las pruebas contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en particular del caso de la empresa constructora Odebrecht, Delgado Carrillo afirmó que fue una cuestión que montó la extrema derecha en Brasil.

“Después de que Lula da Silva era el favorito le arman estás acusaciones que hoy ya se cayeron por tierra. Queda en evidencia que era inocente y fue una estrategia de la derecha para evitar que llegará a la presidencia (de Brasil)”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 96

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Avanza el atraco a trabajadores

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Avanzó en comisiones de la Cámara de Diputados la iniciativa para consumar el atraco del siglo. 40 mil millones de pesos que

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos