Sanciones a Rusia, solo en el marco de la ONU: Ebrard

México.- En el marco la mañanera de hoy, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México condena la invasión de Rusia a Ucrania pero no aplicará sanciones a Rusia de forma unilateral.

Ebrard sostuvo que la postura de México históricamente ha sido en contra del derecho de veto de algunos países, y que México aplicará sanciones económicas a Rusia solo si éstas son aprobadas de manera multilateral por el Consejo General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“México nunca ha aplicado sanciones unilaterales contra otros país, estamos obligados a aplicarlas si el Consejo de Seguridad de la ONU aplica sanciones multilaterales”, dijo Ebrard.

Reiteró que la posición de México se mantiene contra la invasión de Rusia a Ucrania y que rechaza el uso de la fuerza en los diferendos internacionales. “Condenamos enérgicamente la invasión a Ucrania, no hay más que decir”, concluyó.

El Arsenal

(Visitado 18 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 26 Jun.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Clara Luz, una ocurrencia más

Por. José C. Serrano Clara Luz Flores Carrales, nació hace 48 años en Monclova, Coahuila. Sus padres se mudaron a Nuevo León, cuando la adolescente