¿Luis Miguel le debe al SAT? Esto dijo AMLO en la mañanera

México.-¿Luis Miguel le debe al SAT? Esto dijo el presidente Andrés Manuel Lpez Obrador (AMLO) en la mañana del 4 de marzo.

Al ser cuestionado sobre adeudos del gobernador de San Luis Potosí, AMLO sacó a colación que gobiernos anteriores perseguían a artistas para simular que se combatía la evasión de impuestos.

“Antes era común perseguir o encarcelar a un artista famoso y aparentar que se combatía la evasión, pero a los de arriba no se les tocaba. Un artista puede tener problemas con el SAT, pero nunca va a ser igual que las grandes corporaciones que tenían secuestrado al gobierno y que no pagaban impuestos. Siempre era lo espectacular y así querían darnos atole con el dedo”

AMLO

En ese sentido, recordó nombre de artistas en una situación de adeudos de impuestos como Luis Miguel, Juan Gabriel y Belinda.

“No es Juan Gabriel, Luis Miguel y Belinda. Y lo espectacular o lo que hizo Carlos Salinas de meter a la cárcel a un líder sindical o un banquero. Él fue el que promovió más la corrupción y el trafique de bienes nacionales. Ya basta con esa manipulación”

AMLO

También AMLO señaló que se ha estado avanzando para que no haya privilegios fiscales en su gobierno.

En ese mismo tema, AMLO dijo que todos los ciudadanos deberían pagar sus impuestos y que ahora en su gobierno no hay condonaciones de estos a las grandes corporaciones.

Belinda sí tiene un juicio en el SAT:AMLO

Incluso al recordar a otros artistas que deben impuestos, AMLO dijo que la cantante Belinda, sí tiene un juicio en el SAT.

“Hace como dos días salió también lo de una cantante, Belinda, ella tiene un juicio en el SAT y ella lo está defendiendo pero no vamos a irnos sobre Belinda”

AMLO

Al volver al tema del gobernador de San Luis Potosí, le pidió al reportero que lo cuestionó sobre el tema que le trajera el informe sobre los adeudos de ese gobernador, para que lo puedan dar a conocer en conjunto.

El gobernado Ricardo Gallardo Cardona debe 12 millones 300 mil pesos de impuestos sobre la renta, multas y recargos al servicio de administración tributaria.

¿Cuánto dinero debía Luis Miguel al SAT?

Al recordar a famosos como Luis Miguel por AMLO, seguramente existe la pregunta de cuánto dinero debía Luis Miguel al SAT.

El dinero que Luis Miguel le debía al SAT, era casi 20 millones de dólares por adeudos de tres años a finales de la década de los años 80, esta deuda se generó por el padre de Luis Miguel, “Luisito Rey”, quien encontró una manera de desviar los recursos para Hacienda.

Cuando Luis Miguel pudo enmaciparse, se dio cuenta de las deudas del SAT de su padre entre 1988 y 1989, por lo que tuvo que trabajar para poder pagarlos.

De estos 20 millones de dólares, su padre sólo pagó 10 millones de dólares, el resto lo liquido su amigo, el empresario Jaime Camil Garza.

Número de vistas 88

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas