Desaparición del programa Escuelas de Tiempo Completo, una aberración para la educación de las y los niños de México: PAN

México.- Tras la desaparición del Programa Escuelas de Tiempo Completo por parte del gobierno morenista, el vocero nacional del PAN, Marcos Aguilar Vega condenó dicha acción y la catalogó como una aberración que tendrá graves consecuencias para las y los niños de México.

Marcos Aguilar señaló la falta de sensibilidad por parte de la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, ya que al quitar dicho programa que proporcionaba alimentos y clases extraescolares a más de 3.6 millones de alumnos, afectará a un buen sistema que había sido planteado en gestiones anteriores.

El vocero panista dijo que el Presidente de la República y la Secretaria de Educación desaparecieron el programa con la finalidad de destinar esos recursos al nuevo sistema de infraestructura denominado La Escuela es Nuestra, creado en este Gobierno, pero del cual, la Auditoría Superior de la Federación reportó que no hubo certeza sobre el destino de uno de cada dos pesos que recibió para su operación.

“Las Escuelas de Tiempo Completo llevaban 12 años funcionando sobre todo en las zonas más marginadas del país, permitiéndoles mejorar el rendimiento escolar”, añadió.

Aguilar Vega recalcó que el programa Escuelas de Tiempo Completo, ayudaba a las madres trabajadoras en las tareas de cuidado y a los propios niños, pero además era una fuente de ingreso legítimo de los profesores.

Por último, el vocero blanquiazul tachó de pésima la decisión por parte del Ejecutivo, ya que asegura la deserción escolar en la mayor parte del país.

Con información del PAN

(Visitado 23 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

AMLO da con responsables de narcoterrorismo

Después de una semana en la que distintas organizaciones criminales realizaron actos terroristas en Guadalajara, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán y Baja California, el presidente de México,