México se pinta de verde en el Semáforo Epidemiológico de COVID-19

Con 31 entidades federativas en color verde y una en amarillo, el próximo lunes entra en vigor el Semáforo de Riesgo Epidémico COVID-19, que tendrá vigencia hasta el 20 de marzo, informó la Secretaría de Salud.

En ese periodo estarán en verde: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En amarillo solo se encuentra Querétaro.

En la semana epidemiológica que se analiza disminuyó 36 por ciento el número de casos estimados en comparación con la anterior. En los últimos 14 días, 36 mil 989 personas reportaron signos y síntomas de COVID-19; se consideran casos activos y representan 0.6 por ciento del total registrado desde el inicio de la pandemia. Asimismo, cuatro millones 832 mil 173 personas se han recuperado de la enfermedad.

 

(Visitado 44 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 28 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas