Sanciones occidentales contra Rusia equivalen a una declaración de guerra: Putin

Foto. @KremlinRussia

Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseveró que las sanciones occidentales contra Rusia por el conflicto en Ucrania son equivalentes a una “declaración de guerra”.

Lo anterior fue detallado por el mandatario ruso durante un evento con sobrecargos de vuelo de las aerolíneas rusas, donde aseguró que dichas sanciones “son métodos de lucha contra Rusia”.

“Estas sanciones que pueden ver equivalen a declarar una guerra, pero afortunadamente no ha llegado a una guerra real, pero entendemos de qué se tratan estas amenazas”, expresó

Putin manifestó que las propuestas de Rusia para solucionar el conflicto en Ucrania se encuentran sobre la mesa de las autoridades, esperando que sean recibidas de forma positiva por el Gobierno ucraniano

“Nuestras propuestas están sobre la mesa con el grupo de negociadores de Kiev. Con suerte, responderán positivamente a eso”, argumentó.

“Uno de nuestros requisitos clave es la desmilitarización, es decir, ayudamos a los ciudadanos y residentes de Donbás buscando el estatus neutral de Ucrania”, agregó.

El presidente ruso afirmó que la decisión de intervenir militarmente en Ucrania fue “difícil”, y volvió a decir que decretar una exclusión aérea sobre Ucrania sería equivalente a una declaración de guerra.

“Dije esto al comienzo de la operación y lo dije antes de que se tomara esta decisión. Una decisión difícil, sin ninguna duda”, aseveró.

 

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por