Aplican más de 8 mil vacunas de refuerzo contra COVID-19 en penales de Iztapalapa

Ayer viernes, como parte de la campaña de vacunación de refuerzo contra el SARS-COV-2, en los centros penitenciarios ubicados en la alcaldía Iztapalapa, se aplicaron 8 mil 74 dosis a personas privadas de la libertad mayores de 18 años de edad.

La jornada fue encabezada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, a través de sus jurisdicciones sanitarias, cuyo personal se encargó de la aplicación de las vacunas en algunos de los centros de reclusión capitalinos, con el apoyo logístico del personal de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Enrique Serrano.

La aplicación del refuerzo de la vacuna Cansino, se llevó a cabo en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente, Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y en la Penitenciaría de la Ciudad de México.

Los beneficiados son las personas que tienen completo el esquema de dos vacunas y no presentan diagnóstico positivo de contagio.

Con ello se cumple con lo dispuesto en el Artículo 18 constitucional que marca a la salud como uno de los ejes de reinserción social.

Cabe señalar que en esta labor participaron las “Brigadas Correcaminos”, integradas por elementos de la Guardia Nacional, así como el personal de la Unidad Médica y de los diferentes centros penitenciarios ubicados en la alcaldía Iztapalapa.

Todas las actividades que se realizan en los reclusorios de la Ciudad de México se llevan a cabo bajo todas las medidas sanitarias que establece el protocolo de contingencia, siguiendo las recomendaciones como filtros de acceso, uso de cubrebocas, sanitización y sana distancia.

 

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas