Pide PVEM incluir en programa Jóvenes Construyendo el Futuro al personal médico que realiza interinatos y pasantías

México.- El Grupo Parlamentario del PVEM propuso actualizar las reglas de operación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para incluir, como beneficiarios del mismo, al personal médico que realiza interinatos y pasantías en las dependencias del Sistema Nacional de Salud.

A través de un punto de acuerdo, el diputado Marco Antonio Natale propuso exhortar a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) a tomar las acciones y acuerdos necesarios, a efecto de actualizar la norma e incluir al personal médico que cumpla con la condición de edad, entre los 18 y 29 años, pues se trata de pasantes que prestan sus servicios, pero aún no cuentan con una plaza laboral.

En un comunicado el legislador explicó que actualmente el tabulador de becas que otorga la Secretaría de Salud establece para los internos de posgrado y pasantía apoyos que van desde los 690 a mil 870 pesos mensuales, según la especialidad que desempeñan. De sumarse al programa de jóvenes, el personal médico referido recibiría, de manera adicional, entre 3 mil 748 y 5 mil 258 pesos cada mes.

El exhorto para actualizar dichas reglas de operación propone también que el beneficio que se otorgue al personal médico se acredite como un “reconocimiento y dignificación” a su labor.

Natale Gutiérrez destacó que los profesionales de la medicina y enfermería que realizan interinato y pasantía se han constituido en la columna vertebral para dar atención en la primera línea a todos los mexicanos y mexicanas que han sido afectados por el virus del SARS-CoV-2, y su labor ha sido fundamental para el abatimiento en los índices de mortandad.

El legislador lamentó que muchos de ellos hayan perdido la vida en el ejercicio de su profesión, por lo que insistió que estas personas, sean incluidas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario