La decepción ciudadana

Fernando Moctezuma Ojeda.

Sin importar por quién haya votado en las últimas elecciones, el sentimiento generalizado de decepción permea en la mayoría de las personas, no sólo por quien está en el poder, sino por quienes se supone que deberían ser un contrapeso.

Quienes votaron por Andrés Manuel se decepcionan al darse cuenta de que nada ha cambiado y que, en su lugar, más bien parece que regresó el México de los 70 con las más añejas prácticas de corrupción.

Por otro lado, quienes votaron por cualquier otro candidato se sienten traicionados por lo poco o nada que han hecho los partidos de oposición, empezando por el PRI, que nada ha logrado para frenar el avance de Morena, aún y cuando bien podrían ser contrapeso en el legislativo.

Los menos desencantados son quienes no votaron por nadie, que tacharon toda la boleta, o que ni siquiera fueron a la casilla. El problema es que, para 2024 podrían ser tantos los decepcionados que se registraría uno de los niveles de abstencionismo más altos de la historia.

En 2021 tuvimos las elecciones más grandes de la historia, y sin embargo, hubo un abstencionismo de casi el 47 por ciento. Si seguimos como vamos, llegará un punto en que la ciudadanía no querrá votar más por nadie, y los riesgos de ésto son terriblemente grandes.

Dijo George Jean Nathan que “los malos gobernantes son elegidos por los buenos ciudadanos que no votan”. Yo: #SóloDigoLoQueVeo.

 

JUEGO DE CARTAS

SIMBOLISMOS: El hecho de que el Gobierno de la Ciudad de México haya quitado la vidriería pública y amuralle los monumentos de cara al próximo 8 de marzo nos hace ver que saben perfectamente del hartazgo ante su propia incompetencia. //VIOLENCIA DIGITAL: El Consejo Ciudadano informó que el 65 por ciento de los más de 7,000 ciberdelitos denunciados entre 2021 y febrero de este año tienen como objetivo a niñas o mujeres, y el el 40 por ciento de quienes denuncian delitos digitales tienen entre 18 y 30 años. // PRI: Alejandro Moreno, presidente nacional del partido, dijo que “aquí es donde se necesitan esas compañeras y compañeros, aquí es donde los militantes que les dieron el triunfo los esperan de vuelta para ponerse la camiseta”, en el marco del 93 aniversario del Revolucionario Institucional, donde además aseguró que este partido nunca se cruzaría de brazos ante un gobierno autoritario que divide, polariza, se aprovecha de la pobreza y engaña a los mexicanos.

 

P.D: Qué poco hemos aprendido

 

CONTACTO:

[email protected] / Telegram / Twitter / Instagram

@FerMoctezumaO

Número de vistas 56

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas