“Se espera una marcha muy violenta” con motivo del 8M, dice Martí Batres

Ciudad de México.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, “Se espera una marcha muy violenta”, sostuvo hace unas horas Martí Batres, Secretario de Gobierno de la CDMX.

El funcionario también dijo que se tiene identificados al menos 15 grupos organizados para generar violencia durante la movilización, llevando todo tipo de artefactos peligrosos.

Martí Batres comentó que hay grupos que se están juntando instrumentos peligrosos que pueden dañar a otras personas como los siguientes: cizallas, sopletes, martillos, picos, piolets, hachas, mazos, cadenas, tubos, bazucas de fabricación casera, bombas molotov, tasers eléctricos , tijeras para cortar lamina, petardos, gasolina, thiner, navajas, palos y gas pimienta, entre otros elementos.

“Esto pone en serio riesgo a las personas, tanto a las asistentes, a la movilización, como a personas ajenas a la movilización, esta violencia no se justifica de ninguna manera, esta violencia es machista, es una violencia que pone en peligro a otras mujeres. (…) La prioridad del Gobierno de la Ciudad el día de mañana será la protección  de las personas”, aseguró Batres.

El secretario de Gobierno también comentó que los grupos violentos son conocidos y que hay investigaciones periodísticas al respecto, y dijo que incluso en redes sociales han anunciado sus acciones en cada movilización.

“Se van a hacer operativos muy parecidos a los que se han venido haciendo. Se ha hecho una labor con la Comisión de Derechos Humanos y con protocolos muy cuidadosos, pero en mayor detalle las tareas que se van a realizar las puede comentar la SSC”, sostuvo el funcionario.

“Nuestro deber es informar y a la opinión pública de la actividad de estos grupos con una cierta intensidad inusual para causar daños a través de acciones violentas y sobre todo por los artefactos peligrosos con los que consideran o desean asistir a la movilización de mañana”, concluyó.

Con información del Gobierno de la CDMX

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre