Descifran funcionamiento del Stonehenge

México.-Arqueólogos descifran funcionamiento del Stonehenge, el monumento prehistórico en Inglaterra de más de 4 mil 500 años de antigüedad.

De acuerdo con la investigación publicada en la revista científica ‘Antiquitu’, el Stonehenge fue un calendario solar altamente preciso para su época.

Y es que el  Stonehenge representaría un año solar de 365.25 días, muy aproximado al calendario que su utiliza actualmente.

Stonehenge fue un calendario solar

El estudio ‘Keeping Time at Stonehenge’, en español ‘Manteniendo el tiempo en Stonehenge’, liderado por el profesor de arqueología Timothy Darvill señala que el monumento fue un calendario solar.

Y aunque esta no fue la primera vez que se supuso el Stonehenge era un calendario, en esta ocasión el arqueólogo fue capaz de demostrarlo.

Según el análisis realizado en comparativa con otros calendarios antiguos, el Stonehenge marcaría el solsticio de invierno y verano con el mismo par de monolitos.

Tomando esto en cuenta explicó el arqueólogo, cada una de las 30 piedras del Stonehenge representa un día dentro de un mes, el cual esta dividido en 3 semanas de 10 días.

Aunque el desarrollo autóctono de tal calendario en el noroeste de Europa es posible, se destacó es posible que el Stonehenge tenga un origen en el Mediterráneo oriental.

¿Como funcionaba el calendario Stonehenge?

Según el arqueólogo de  de la Universidad de Bournemouth, Timothy Darvill el Stonehenge era un calendario solar de 365.25 días.

Y es que en el Stonehenge, explicó el estudioso, las piedras sarsen con los dinteles horizontales representarían los 30 días y las piedras ‘distintivas’ marcarían las 3 semanas.

12 de estos meses resultarían en 360 días; sin embargo, el Stonehenge tiene un grupo de ‘trilitos’, una estructura de dos piezas verticales y uno vertical en la cima, los cuales señalarían los 5 días extra.

Las piedras fuera del circulo de Stonehenge, colocadas en un rectángulo, serían las que daban seguimiento al año bisiesto concluyó el arqueólogo.

Por Sonia Meneses

SDP

Número de vistas 56

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas