Hombres y mujeres podrán acceder a una pensión por viudez en condiciones de igualdad: PT

México.- Durante la discusión del dictamen que reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la diputada del Partido del Trabajo, Mary Carmen Bernal Martínez, explicó que el propósito de esta modificación es garantizar que tanto hombres como mujeres accedan a una pensión por viudez en condiciones de igualdad y no discriminación.

En un comunicado abundó que en la actualidad el artículo 136 de la Ley del ISSSTE limita el acceso a la pensión por viudez cuando el matrimonio no ha cumplido seis meses, lo que es evidentemente discriminatorio, “de ahí la necesidad de derogarlo”.

La legisladora, quien es proponente de esta reforma, destacó también la importancia de avalar los recursos necesarios para que los derechohabientes reciban su pensión en tiempo y forma. “Hacemos un llamado a la Comisión de Presupuesto para que en el paquete económico se contemple la partida suficiente para este rubro”.

Reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Margarita García García (PT) propuso unificar el término de perspectiva de género tanto en la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, ya que se manejan definiciones diferentes lo que ha causado confusión en su interpretación.

“Al tener una misma definición respecto a la perspectiva de género se eliminará la brecha entre sexos, que impiden la igualdad en el trabajo, en el ámbito político, en responsabilidades profesionales o en roles dentro de los hogares”, manifestó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 61

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Zaldívar el blanco en el segundo debate

FacebookTweetPrintShare1 Héctor Moctezuma de León. Sin miedo a equivocarme, les puedo adelantar que el caso Arturo Zaldívar y la investigación que realiza la presidencia de

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrintShares2 Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos