En México, las mujeres estamos listas para gobernar: Cecilia Patrón Laviada

México.- Las mujeres estamos listas para gobernar, porque ya demostramos que gobernamos bien, afirmó la Secretaria General del Partido Acción Nacional, Cecilia Patrón Laviada, en Aguascalientes a donde se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Convocada al Foro organizado por la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del PAN, dijo que “las mujeres sabemos gobernar”.

“Hoy es el tiempo de las mujeres y las primeras que se lo tienen que creer bien somos cada una de nosotras, porque cada una de las que estamos aquí gobernamos bien”, agregó.

Recordó que en Acción Nacional hay mujeres que ya son gobierno, como Maru Campos, en Chihuahua, una mujer a la que no le fue fácil llegar, pero lo consiguió y hoy llena de orgullo a todas las panistas.

Mencionó a Ale Gutiérrez, la alcaldesa de León, Guanajuato y también dirigente de la Asociación Nacional de Alcaldes  (ANAC), una mujer, dijo, sensible, que recorre las calles de su municipio en tenis, sobre todo en la madrugada; cercana a la gente, pero principalmente dando resultados.

“Somos multiusos: somos multitask; Yo soy mamá y diputada federal de mayoría por mi estado, soy secretaria general del PAN, estoy en la semana en México y los viernes me voy a Mérida, Yucatán a casa, a caminar mi distrito, a tocar las puertas y a recordar y decirle a la gente aquí estoy”, agregó.

Ante los asistentes a este Foro realizado en la capital hidrocálida, destacó que en la Cámara de Diputados hay 250 mujeres y 250 hombres, gracias a las leyes de paridad que fueron impulsadas por muchas mujeres que se creyeron que sí podemos gobernar.

La Secretaria General del PAN aseguró que cuando las mujeres llegan a la política y a gobernar, cambia la vida, transforman la vida de las familias, por eso es importante que cada día más mujeres lleguen a gobernar.

Dijo que aquí Aguascalientes “es tierra de mujeres maravillosas y que próximamente va a ser gobernada por una que además tengo que decirles que no se cansa, que es una gran luchadora, que siempre está en la calle, que conoce cada rincón, cada espacio, que lo ama profundamente, porque cuando uno ama algo, lo protege y lo cuida, y yo estoy segura que vamos a tener una gobernadora que amará y lo protegerá”, finalizó.

Con información del PAN

Número de vistas 85

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad