“Todo terminó en santa paz”, dice AMLO sobre marchas del 8M

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente López Obrador felicitó a las mujeres que ayer participaron en las protestas contra la violencia de género y los feminicidios. Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no hubo represión” y que “todo terminó en santa paz”.

El presidente sostuvo que las protestas realizadas en el marco del Día Internacional de la Mujer se llevaron en paz, aunque reconoció que hubo algunos disturbios.

“Ayer, las manifestaciones por el día de la mujer transcurrieron en paz en todo el país. Hubo algunos incidentes, pero merecen y, desde luego, tienen todo el derecho, de ser felicitadas todas las mujeres que luchan por esta causa justa de que no haya maltrato a mujeres y mucho menos, feminicidios”, dijo el presidente.

López Obrador también reconoció la labor que desarrollaron ayer las mujeres que integran a las instituciones de seguridad y de las Fuerzas Armadas, para evitar la confrontación.

“Felicito y agradezco a las mujeres policías, a las de la Guardia Nacional, de la Sedena, de la Marina, que nos ayudaron para evitar la confrontación y la violencia. No hubo represión, se garantizó el derecho de manifestación y, repito, no hubo desgracias qué lamentar”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas