Subastan la primera figura cubista de Picasso en Nueva York

México.-Tête de Femme (Fernande), la primera figura cubista de Pablo Picasso será subastada en Nueva York en la casa de ventas Christie’s.

La obra, que es propiedad del Museo Metropolitano de Nueva York, el MET, es del siglo XX y se espera que su precio alcance los 30 millones de dólares.

De acuerdo con el directo de Christie’s, Marc Porter, el objetivo de la venta es que el museo compre nuevas obras de arte para su colección.

Creado en 1909, este busto tridimensional en bronce, inspirado por la primera musa del artista, Fernande Olivier, es un extraordinario ejemplo, y representa un momento absolutamente crucial en el desarrollo de la práctica artística de Picasso, el cubismo”, explicó Porter en el texto.

La escultura supone la culminación de una serie de estudios en pintura de Fernande Olivier, el primer gran amor de Picasso, y representa un momento fundamental del cubismo.

Antes de ser subastada la pieza será expuesta en las sedes de Christie’s en Hong Kong y en Londres para posteriormente regresar a Nueva York.

 

Excelsior

Número de vistas 64

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar