Cámara de Diputados acuerda crear mesa de trabajo para revisar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo

México.- La Cámara de Diputados acordó la creación e integración de la mesa de trabajo para revisar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, la cual será coordinada por la diputada Flora Tania Cruz Santos (Morena).

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aprobado en votación económica, precisa que la mesa estará integrada por una diputada o diputado de los grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados, y será coordinada por la o el representante de Morena.

Las y los integrantes son: Esther Mandujano Tinajero (PAN), Cynthia López Castro (PRI), María del Carmen Pinete Vargas (PVEM), Francisco Amadeo Espinosa Ramos (PT), Agustín Carlos Basave Alanís (MC) y Olga Luz Espinosa Morales (PRD).

Menciona que una vez instalada la mesa de trabajo y aprobado su calendario podrá acordar la celebración de reuniones con servidores públicos y demás personas que estime procedentes, con la finalidad de recopilar la información y la opinión de personas expertas en la materia.

Relata que el lunes 28 de febrero de 2022 se publicó el Acuerdo 05/02/2022 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con el que la Secretaría de Educación Pública hizo oficiales las Reglas de Operación para “La Escuela es Nuestra” (LEEN) de 2022.

Además, las autoridades educativas han manifestado una reasignación del presupuesto destinado para este rubro hacia el programa de mejoramiento de infraestructura escolar.

Subraya que ante los retos profundizados por la pandemia, referentes al rezago educativo y frente al posible retorno definitivo a las aulas de alrededor 13 millones de alumnos, es procedente revisar la desaparición del programa, para favorecer el derecho a la educación con inclusión y accesibilidad.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas