MC señala que rechazó el “albazo de Morena” para violar la veda electoral

México.- El Grupo Parlamentario de MC rechazó la colusión entre Morena y sus aliados para aprobar un dictamen que pretende alterar el marco legal de la Revocación de Mandato.

Mediante un comunicado, la bancada señaló que apenas el día de hoy presentaron una iniciativa con la finalidad de seguir promoviendo de manera ilegal la revocación a un mes de realizarse y lo sometieron a votación en el Pleno, sin siquiera ser turnado a comisiones.

Dijo que es claro que la iniciativa busca eludir las sanciones que ha marcado el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Scheinbaum Pardo.

“No solo es un albazo al violentar el proceso legislativo, su propuesta viola el artículo 105 constitucional, que impide modificar leyes de materia electoral por lo menos 90 días antes de alguna contienda. Permitir a los servidores públicos intervenir en los procesos claramente violenta la legalidad y la equidad de la contienda”.

“Con esta aprobación Morena busca rebasar las funciones del Poder Legislativo. El Tribunal Electoral ha fallado tres veces ya en contra de las determinaciones de Morena y nada parece frenar su intención de violar permanentemente la ley”, señaló.

El Grupo Parlamentario de MC promovió una moción suspensiva para detener la aprobación de este dictamen.

“No seremos cómplices en este intento de legalizar el autoritarismo”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 54

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y