Anuncian líderes indígenas y empresariales de Canadá proyectos de infraestructura en Chetumal, Quintana Roo

México.- Líderes indígenas y empresariales de Canadá, integrados en el Fondo de Infraestructura Indígena Canadiense, anunciaron la construcción de dos proyectos de infraestructura en Chetumal, Quintana Roo, con el objetivo de beneficiar a la población indígena.

En conferencia de prensa, acompañados por el diputado con licencia Manuel Alejandro Robles Gómez (Morena), los canadienses informaron que el primer proyecto será un hospital, que atenderá a población indígena de la zona Maya, y el segundo, un complejo de destino turístico.

El diputado con licencia, quien vivió en Canadá, comentó que este anuncio se realiza en el marco de la visita de una delegación de líderes indígenas y empresariales canadienses a la Cámara de Diputados, donde hubo un encuentro con los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores y del Grupo de Amistad México-Canadá.

“Se trata de fortalecer la relación, porque son más las coincidencias que tenemos con Canadá que las que tenemos con Estados Unidos, porque tenemos antecedente de migración giratoria gracias al convenio agrícola con los canadienses”, manifestó.

El “chief” Keith Matthew, titular del Fondo de Infraestructura Indígena Canadiense, indicó que este fondo es una iniciativa que busca realizar inversiones de alto calibre para proyectos que beneficien a las comunidades indígenas de Canadá y de cualquier país.

Agradeció a México por abrir las puertas a sus proyectos, ya que “se trata de volver a trazar nuestros antiguos caminos”.

Marc Kealey, integrante del Consejo de Administración del Fondo de Infraestructura Indígena Canadiense, agradeció el apoyo del diputado con licencia y el trabajo de la Embajada de Canadá en México para poder realizar sus proyectos.

Apuntó que en los proyectos de infraestructura un porcentaje de las inversiones pertenecen a gente indígena de Canadá.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 23 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 25 Jun.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas