Exige Víctor Fuentes destitución de director del Infonavit por presunto delito electoral

México.- El senador Víctor Fuentes Solís presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) del estado de Nuevo León, contra el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, y solicitó su destitución por invitar a la ciudadanía a participar en el proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Carlos Martínez violó la ley electoral, ya que el 3 de marzo de 2022 se reunió con el gobernador de Nuevo León y aprovechó el espacio para mencionar la revocación de mandato e invitó a la ciudadanía a participar en la votación. Esto es totalmente ilegal, por lo que solicité su destitución como director general del Infonavit”, explicó.

Durante una conferencia de prensa posterior a la entrega del documento ante la FEDE, el senador aclaró que es inconstitucional que funcionarios públicos hagan promoción abierta de la revocación de mandato a un mes de que ésta se lleve a cabo y que, además, invite a votar a favor del Presidente de la República.

“La propia Constitución establece en su artículo 35 fracción IX numeral 7 que se prohíbe el uso de recursos públicos para fines de promoción y propaganda relacionados con los procesos de revocación de mandato. Sólo el INE y los organismos públicos locales pueden promover la participación ciudadana y difundir todo lo relacionado a este proceso electoral”, aclaró.

Fuentes Solís dijo que lo sucedido es una contradicción, ya que fue Morena quien propuso y aprobó con mayoría de votos en las cámaras de Diputados y Senadores y legislaturas locales, la iniciativa antes mencionada.

“Se trata de una contradicción del propio partido oficial, ya que fueron ellos los que promovieron la reforma a la ley para prohibir este tipo de actos que ahora están cometiendo ellos mismos. De cualquier manera, la Constitución es clara y se debe hacer valer”, enfatizó.

El legislador resaltó la importancia de respetar los procesos electorales, así como a las instituciones especializadas en la materia y exhortó a la FEDE a realizar una investigación contra el actual director general del Infonavit.

“Pareciera que Carlos Martínez se ha olvidado de la importancia que tienen las instituciones de nuestro país y del respeto que le debemos a nuestra Carta Magna. Es una muestra clara de que no respeta la ley y eso debe ser investigado, y en todo caso, castigado con mano firme”, finalizó.

Con información del PAN

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y