Dan prisión preventiva a hermano de Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra el exservidor público Nelson “N”, hermano del exalcalde de Coyoacán, Mauricio Toledo, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

Durante la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, el representante social de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación contra Nelson “N”, mientras que la defensa solicitó la duplicidad constitucional.

De acuerdo con la investigación, el hermano de Toledo probablemente incrementó su patrimonio sin poder justificarlo, mientras se desempeñó como servidor público entre 2013 y 2018, cuando fue jefe de Departamento de Análisis Normativo; subdirector consultivo y de Apoyos a Comité; subcontralor de Atención Ciudadana y Normatividad en el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Nelson “N” fue detenido por  las autoridades el pasado viernes, acusado de presunto enriquecimiento ilícito.

En tanto, Mauricio Toledo se encuentra en proceso de extradición en Chile, es investigado por la FGJ CDMX, quien detectó en 2016 que el exlegislador tenía varias propiedades que no iban acorde a su salario y que, además, no había logrado demostrar su procedencia.

 

Redacción

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas