Gobernadores de Morena condenan resolución del Parlamento Europeo; la califican de “intervencionista”

Foto. @mario_delgado

Gobernadores de Morena condenaron la resolución del Parlamento Europeo sobre la violencia que viven en México activistas y periodistas, al calificarla de “intervencionista y desinformada, que lesiona severamente nuestra dignidad nacional”.

En una carta compartida por el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, y firmada por los 18 mandatarios estatales morenistas, se cuestionó que el organismo no se manifestara con los “fraudes electorales” de 2006 o 2012.

Acusaron que el “sesgado” posicionamiento podría estar detrás de intereses empresariales, señalando el discurso del eurodiputado Francisco Millán Mon.

“En su intervención ante el pleno del Parlamento, después de una larga alocución en donde descalificó las políticas populares de la cuarta Transformación abordó la verdadera razón detrás de este pronunciamiento. El eurodiputado afirmó que en México no hay seguridad jurídica para las empresas, esta carencia la sufren, por ejemplo, las inversiones extranjeras en el sector energético, entre ellas empresas europeas”, refiere el documento.

Por esta razón lamentaron que se usara la defensa de la libertad de prensa para encubrir el interés por desvirtuar la Reforma Eléctrica que se debate en el país.

En la masiva también afirmaron que como ejemplo de la defensa de este derecho “vivimos la época de mayor libertad de expresión en la historia de México”.

Finalmente reiteraron total disposición de forjar una paz duradera fincada en el respeto, diálogo y cooperación.

 

 

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas