Gobierno hace un pésimo manejo de la economía: PAN

Foto. Especial

Luego de que en esta semana el precio de la gasolina llegó a superar los 30 pesos por litro en diversas regiones del país, situación que contrasta con las declaraciones del Gobierno Federal de que el precio de los combustibles no subiría, el Grupo Parlamentario del PAN denunció que esta situación ya se había advertido, junto con la necesidad de tomar medidas urgentes y anticipadas, evitando que este incremento no termine de lapidar la economía de las familias mexicanas, de por sí ya afectadas por la inflación que no deja de aumentar.

“Esto nos confirma una vez más el pésimo manejo de la economía que este gobierno está haciendo; estamos enfrentando la mayor inflación de las últimas dos décadas y parece no importarle”, afirmó en un comunicado el coordinador parlamentario Jorge Romero Herrera.

Añadió que con el incremento en los precios de los combustibles “los más afectados, como siempre, son los más desfavorecidos”.

Enfatizó que con el incremento en el precio de la gasolina se da un doble golpe a los bolsillos de los hogares en México, pues no solo quienes tienen un carro se ven afectados, sino que también impacta en el transporte público, los precios de mercancías y el de varios servicios en innumerables sectores de la economía, lo que termina viéndose reflejado en un incremento en el nivel de precios para los consumidores finales.

“Este es el gobierno de la ocurrencia y la incompetencia, intentan desesperadamente desviar la atención de una cosa tras otra, sean las fallas y los errores que cometen en materia económica; sean los casos de corrupción como lo fueron las casas de Houston o la violencia incesante”, dijo.

Ahora repiten la fórmula intentando desviar la atención ante los datos de inflación desbocada y precios de la gasolina, sin resolver de ninguna manera el problema de fondo.

“Parecen estar más preocupados por mantener sus supuestos niveles de popularidad antes que enfocarse en resolver lo que realmente importa,” señaló.

El coordinador también hizo mención de que, aunque México es un país productor de hidrocarburos, importa más de lo que puede producir, por lo que el incremento en los precios mundiales de petróleo es más un motivo de preocupación que de regocijo, contrario a lo que miembros del gabinete presidencial señalaron a lo largo de esta semana al conocer el incremento general en el precio por barril de petróleo y lamentó que, como ya lo había advertido antes; “el gobierno reaccionó otra vez tarde y de la peor manera”.

No obstante, dijo, aún existe la oportunidad de corregir el rumbo, otorgando certidumbre política, garantizando la seguridad y dando la señal de que en México se respeta el Estado de Derecho, además de medidas extraordinarias, como apoyos al campo, los productores y apoyos directos para quienes más están resintiendo la escalada en precios.

“En este momento, nuestra prioridad es que las familias de México no se vean afectadas por el conflicto internacional que ha traído consigo toda clase de consecuencias negativas para todo el mundo. Extendemos la mano y nos sumamos al fortalecimiento de nuestras instituciones, sector productivo y de las y los consumidores, como mecanismo de crecimiento y estabilidad económica de nuestro país”, finalizó.

 

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas