AMLO acusa al INE de no promover la revocación de mandato

México.- En su mañanera de hoy, el presidente López Obrador aseguró que hace falta promover la revocación de mandato y acusó al INE de ser “antidemocrático” por no hacerlo.

Andrés Manuel López Obrador acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) actúa de manera antidemocrática, porque no quiere que se sepa que habrá una consulta de revocación de mandato.

“Es una paradoja, un Instituto que debe promover la democracia, está en contra de la democracia, no quieren que nadie se entere para que nadie participe, que es lo que desea el bloque reaccionario y conservador (…). Ellos están tomando partido, no están actuando como demócratas y auténticos jueces, es lamentable y muy cínico, porque ni los medios de información, nada, no hablan”, dijo el presidente.

Criticó que sus adversarios y algunos dueños de medios de información apuestan por el “golpismo mediático”.

“No es que haya un golpe de Estado militar, no, es tener el gobernante que no se les arrodilla, en salmuera, a fuego lento, con guerra sucia, permanente con campañas de desprestigio, para socavar la autoridad moral y política por eso, hablo de golpismo, pero no les ha funcionado, ni les va a funcionar”, concluyó el presidente.

El Arsenal

Número de vistas 50

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros