Morena viola la Constitución y utiliza los programas sociales para beneficiarse electoralmente: Kenia López Rabadán

México.- El partido en el poder comete una aberración en contra de la ley, al utilizar las vacunas, los apoyos, las becas y los programas para coaccionar el voto rumbo a la consulta de revocación de mandato, aseguró la senadora Kenia López Rabadán.

En su conferencia de prensa “La Contramañanera”, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN anunció que acudirá a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), “porque no se puede permitir la violación a la ley”.

Morena, dijo, “está cometiendo delitos, incluso delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa. Por eso, el día de hoy presentaré una denuncia en contra de Morena y de quien resulte responsable ante la Fepade. Lo que está pasando es inadmisible”, aseveró.

En ese sentido, exigió suspender de inmediato este tipo de acciones, ya que dijo, desde el 4 de febrero hasta el 10 de abril de este año, no se pueden promover las acciones del gobierno, sin embargo, “hemos visto cómo la propaganda gubernamental no sólo no se suspendió, sino que se incrementó”.

Además, López Rabadán calificó como vergonzoso lo ocurrido el jueves pasado en la Cámara de Diputados, cuando se presentó y aprobó un decreto de interpretación sobre lo que debe entenderse por propaganda gubernamental.

Lo anterior, dijo, viola la propia Constitución que prohíbe que 90 días antes del inicio de un proceso electoral se modifiquen las reglas que rigen estos procesos, Morena aprobó un albazo legislativo con el que quieren de facto reformar la ley para poder promocionar cínicamente al presidente.

“Esto es a todas luces inconstitucional e impactará no sólo a la revocación de mandato, sino también a las elecciones que se celebran este año”, dijo.

“En Morena saben que esto es ilegal. Estamos a 27 días de la revocación de mandato y a 83 días de las elecciones para la renovación de gubernaturas, diputaciones y alcaldías en seis estados”, subrayó la legisladora.

Por otra parte, sobre la respuesta al Parlamento Europeo, señaló que el presidente López Obrador demuestra su intolerancia y odio en contra del gremio periodístico, además de que los coloca en un grave riesgo al estigmatizarlos.

Al presentar un video en donde se evidencian los dichos del presidente López Obrador en contra de la prensa, la senadora López Rabadán le exigió que corrija su actuar y cesen las agresiones en contra de este sector.

“Los periodistas corren un grave riesgo en nuestro país, la persecución que sufren por parte de la delincuencia organizada y de las autoridades, la estigmatización desde el micrófono presidencial y la falta de respuestas por parte del propio gobierno, han ocasionado que la libertad de expresión y de prensa, sean peligrosos de ejercer”, indicó.

Que el gobierno mexicano realice un documento que su contenido tenga calificativos como: “corrupción, mentiras e hipocresía”, “borregos”, “reaccionaria y golpista”, “silencio cómplice”, “panfleto” e “injerencista” es una muestra de intolerancia y de incapacidad del gobierno de garantizar los derechos de los periodistas y a cambio de eso, ofende al Parlamento Europeo, agregó la legisladora.

Desde la Presidencia se maneja un falso discurso al argumentar que en el país no se reprime a los periodistas, “ya que todos sabemos que lo que menos hace este gobierno es respetar el trabajo de los periodistas”, concluyó.

Con información del PAN

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas