¡CNDH abraza Ley Vicaría!

Raúl Flores Martínez.

Qué tanto está creciendo el movimiento feminista de las madres de familia que les han arrebatado a sus hijos, qué ya hasta la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se ha pronunciado y, sobre todo, se han puesto a trabajar en el caso de las ciento de denuncias de violencia vicaria.

El pasado domingo 13 de marzo, la CNDH de manera sorpresiva dio a conocer un comunicado, donde expresa que los primeros meses de 2020, recibió diversas solicitudes de grupos de mujeres que se identifican con la violencia vicaria.

Además de que ha tenido acompañamiento a 150 mujeres víctimas de esta violencia que, de acuerdo con los especialistas en el tema, es la penúltima violencia que ejerce un hombre antes del feminicidio.

Qué tan bueno, es que la CNDH, un organismo que es el elefante blanco del actual gobierno acompañe este movimiento, qué tan fructífero puede ser, si todos saben que es un organismo que le rinde pleitesía al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quién rechaza todo tipo de movimiento que tiene que ver con el feminismo.

Ya veremos qué pasa, si está relación CNDH con grupos de madres víctimas de violencia vicaria, puede dar frutos. Esperemos que este sea un primer paso para que se vaya consolidando esa tan esperada Ley Vicaria, que es muy necesaria para un país, dónde miles de madres les han arrebatado a sus hijos.

Por lo menos, en el Estado de México el colectivo Cam Cai, ha logrado que el Congreso del Estado, ya estudia esta ley que, de acuerdo con la Información Filtrada, será aprobada en los próximos meses por la urgencia de los cientos de casos en territorio mexiquense.

La Ley contra la violencia vicaria en su primera etapa, estará dentro de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia con la finalidad de iniciar algunas reforma y adiciones en los códigos penales y civiles de los 32 estados del país, que incluirá la prisión preventiva oficiosa para el padre que sustraiga u oculte al hijo, y el retorno de los menores de edad en un máximo de 72 horas; además de la pérdida de la Patria Potestad de manera automática y sanción a los cómplices.

También busca que jueces de lo familiar sean investigados y castigados junto con algunos abogados, quienes han trazado una red de corrupción dentro de los juzgados de lo familiar en la ciudad de México y otros estados del país.

Se espera que antes del término de este año, esta ley pueda ser aprobada en algunos estados del país, será el primer paso, el siguiente será que todos los estados tengan el mismo castigo. Ahora solo falta esperar.

Número de vistas 140

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas