Exige Paloma Sánchez mantener Escuelas de Tiempo Completo en Sinaloa

México.- La diputada Paloma Sánchez Ramos (PRI) lamentó la desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, ya que la medida atenta contra el aprendizaje y alimentación de los niños y afecta a las madres y padres de familia, al igual que al magisterio.

La legisladora por Sinaloa afirmó que en la entidad se requieren al menos 240 millones de pesos para sostener a los planteles que operan en dicha modalidad.

A través de un comunicado demandó dar continuidad al programa y expuso que de las 27 mil Escuelas de Tiempo Completo que operan a nivel nacional, mil 30 están en la entidad, mismas que benefician a 128 mil 133 niñas y niños sinaloenses.

Sinaloa, aseveró la diputada, es el cuarto estado con más alumnos inscritos en ese programa. Además, informó, son 5 mil 656 docentes los que trabajan en ellas, mismos que también verán afectados sus ingresos.

Criticó que los recursos que se utilizaban para solventar la operación de las escuelas que formaban parte del esquema de horario extendido, ahora serán destinados únicamente para infraestructura de los planteles.

Señaló, además, que ese presupuesto se irá al programa La Escuela Es Nuestra, en el que se han detectado irregularidades en su gasto.

En las Escuelas de Tiempo Completo, puntualizó Paloma Sánchez, se sirve una comida caliente, aprobada por nutriólogos y que, en muchos casos, es el único alimento para muchas niñas y niños.

La legisladora federal sinaloense subrayó que con la extinción del Programa de Escuelas de Tiempo Completo a nivel nacional se afectará a 3.6 millones de infantes.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 54

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas