Diputados de Morena encomian determinación de la FGJ de la Ciudad de México de suspender a la alcaldesa de Cuauhtémoc

México.- Diputadas y diputados de Morena encomiaron la determinación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de suspender a cuatro servidores públicos de la alcaldía Cuauhtémoc, incluyendo a la alcaldesa Sandra Cuevas, por estar bajo una investigación.

En conferencia de prensa, la diputada María Clemente García Moreno señaló que en la Ciudad de México se está haciendo una nueva política en donde no hay cabida para el tráfico de influencias, el amedrentamiento a policías y, mucho menos, privación ilegal de la libertad, delitos por los que son investigados dichos servidores.

“No merece la Cuauhtémoc ser gobernado por una persona como ella. El corazón de México debe tener una gobernante que impulse políticas públicas para abatir las desigualdades de su demarcación que está habitada por más de medio millón de personas, y en la cual también transitamos todos los días poco más de 6 millones de personas”, aseveró.

La legisladora hizo votos porque “surja la esperanza y el respeto mutuo; la libertad y el reconocimiento de los derechos a todas y todos” en la alcaldía.

“Mis felicitaciones a la fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, por buscar que en este caso no haya lugar a la impunidad y que exista un respeto pleno al Estado de derecho. Desde la Cámara de Diputados celebramos esta decisión”.

Por su parte, la diputada Andrea Chávez Treviño sostuvo que su bancada estará pendiente de la resolución que dicte en un juzgado respecto de la investigación a la alcaldesa de la Cuauhtémoc.

Recordó que, en días pasados, durante una conferencia de prensa ofrecida por la coalición legislativa Va por México, la alcaldesa “no pudo responder a los reporteros y reporteras de la Cámara de Diputados sobre los balones que había arrojado a gente con dinero en plena veda electoral”.

“Por eso, desde el Grupo Parlamentario de Morena estaremos en revisión de la resolución que el día de mañana habrá de llevarse a cabo, porque de ser condenatoria, podríamos estar pensando en qué se llamaran a elecciones próximamente”.

En su oportunidad, la diputada Susana Prieto Terrazas compartió que hace dos semanas acudieron al Palacio Legislativo de San Lázaro aproximadamente 40 trabajadores de la nómina 8 de la delegación Cuauhtémoc a denunciar “la forma déspota en la que los ha tratado la alcaldesa”.

“Hay una situación especial con los trabajadores de la nómina 8, sobre todo los visitadores, que a partir de que ella tomó las riendas de la delegación Cuauhtémoc los convirtió en barrenderos, como considera que esa nómina fue contratada por el partido Morena ahora está indebidamente maltratándolos y violando sus derechos humanos y laborales”, manifestó.

La diputada Aleida Alavez Ruiz expuso que Morena propone nuevos perfiles para el servicio público, que administren con responsabilidad, eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez con los recursos públicos, a fin de satisfacer los objetivos a los que están destinados.

Esto, agregó, además de que lo establece la Constitución, es uno de los principios rectores de la Cuarta Transformación; “obviamente es mucho pedir que lo sepa la alcaldesa de Cuauhtémoc, quien antes de pensar siquiera en cometer los atropellos que ha cometido, ha decidido implementar una modalidad estrambótica de gobernar”.

Adelantó que Morena está por establecer otra forma al servicio público, ya que, aunque existe en la ley, no es aplicada. “Sí queremos hacerlo valer con honestidad, primero con austeridad y con el riguroso respeto a las leyes que nos rigen, eso es lo que tenemos que hacer”.

El diputado Fernando Marín Díaz calificó como acertada la decisión de la Fiscalía capitalina, porque, desde su llegada, Sandra Cuevas no respetó a los ciudadanos, “con un desapego total al conocimiento de los problemas que tenemos en la alcaldía Cuauhtémoc”.

“Hubo quienes cuestionaron y comprobaron la manera irregular e ilegal en la que llegó a ser alcaldesa”, añadió el legislador.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 89

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por