Jucopo sólo se reunirá, de manera privada, con presidentes de Femexfut y Liga MX: Rubén Moreira

México.- Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reunirán únicamente con los presidentes de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y de la Liga Mx, de manera privada, el próximo jueves a las 9:00 horas, precisó el diputado Rubén Moreira Valdez (PRI), presidente del órgano de gobierno.

En declaraciones a la prensa, el diputado priista aclaró que los dueños de los equipos de futbol no estarán invitados, como se había previsto inicialmente.

“Que quede muy claro, nosotros nada más invitamos al presidente de la Federación y al presidente la Liga, y el objetivo es un diálogo”, indicó.

Apuntó que los presidentes no tienen la obligación de acudir a la Cámara de Diputados porque no son servidores públicos, “están invitados a dialogar, y eso puede concluir en que las y los diputados tomen decisiones legislativas y tengan algunas propuestas”

La reunión se llevará a cabo luego de los hechos de violencia ocurridos el pasado sábado 5 de marzo en el estadio Corregidora, de Querétaro

“El futbol es una gran actividad económica en este país, genera mucho esparcimiento en muchas familias. Nosotros no queremos lesionar nada, al contrario, queremos ver cómo México se divierte en paz entonces, y ahí queremos platicar. Eso no descarta que después podamos hacer foros de otro tipo, ya la Comisión de Deporte lo determinará”, dijo.

En otro tema, el también coordinador de la bancada del PRI fue consultado sobre la detención del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco”, por el presunto desvió de recursos públicos para la recolección de firmas para su campaña electoral para la Presidencia de la República, en 2018, a lo cual respondió: “yo espero que el ‘Bronco’ pueda aclarar esa situación, y espero que no tenga tinte político”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña