Tras arresto de “El Bronco”, AMLO pide evitar venganzas políticas

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno nada tuvo que ver con la detención del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, y sí recomendó que no se utilice la ley para venganzas políticas o la fabricación de delitos.

El presidente criticó que se hayan dado a conocer fotografías del ex funcionario detenido, porque afectan su honor y su dignidad: “ojalá no vuelva a suceder”, dijo.

“Quiero opinar sobre la detención de Jaime Rodríguez. Es un asunto del estado de Nuevo León, de las autoridades de Nuevo León. Me enteré ayer, ya cuando lo habían detenido, porque no es nada vinculado con el gobierno federal, aclararlo esto”, aseguró AMLO.

“Se tiene que informar bien sobre las causas, lo que siempre recomiendo es que no se debe de utilizar la ley para venganzas políticas, no se pueden fabricar delitos y al mismo tiempo no debe haber impunidad, entonces se debe informar”, afirmó.

“Lo que no me gustó, y eso lo digo porque creo que afecta la dignidad de las personas, fueron las fotos que le tomaron, eso no. No es un asunto jurídico, tiene que ver con el honor y con la dignidad y, como decía El Quijote: ‘por el honor y la dignidad se puede arriesgar hasta la vida’. Lo que hicieron con el presidente de Honduras, que lo encadenan, esas cosas no se deben permitir”, concluyó el presidente.

El Arsenal

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas