Exige PAN al gobierno que pare de inmediato el hostigamiento y la persecución política contra opositores, periodistas y activistas de derechos humanos

México.- Acción Nacional reconoce que el Parlamento Europeo tuvo razón al señalar que en México se denigra e intimida a periodistas, activistas de derechos humanos y a todas las voces críticas, por lo que exigió al gobierno federal que pare de inmediato la persecución política contra opositores.

Así lo expresó en rueda de prensa el dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, tras señalar que el abuso y la estigmatización del gobierno generan un ambiente de agitación incesante contra los periodistas librepensadores.

“Por eso en Acción Nacional condenamos y exigimos que pare de inmediato el hostigamiento y la persecución política contra cualquierlibre pensador, todas aquellas que ha emprendido contra sus opositores, contra quienes defienden su forma de pensar, como pueden ser la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, como es Ricardo Anaya, o como lo es Cabeza de Vaca, los tres perseguidos políticos de este gobierno dictatorial morenista”, detalló.

Cortés Mendoza destacó que al presidente le duele que le digan la verdad sobre el asesinato de periodistas y defensores de derechos humanos, así como la falta de respeto a los acuerdos internacionales, una realidad que no podrá seguir negando.

“Desde Acción Nacional decimos ya basta señor presidente, ya basta de usar las instituciones para proteger a los suyos y perseguir a los opositores. Ya basta de envenenar y dividir a México, ya basta de violar la ley todos los días, queremos vivir en un país verdaderamente democrático porque ése es el anhelo de la ciudadanía, donde se respete el Estado de derecho y los primeros que los cumplan sean quienes nos gobiernan”, sostuvo.

En ese sentido, la secretaria General del PAN, Cecilia Patrón Laviada, señaló que en México el 95 por ciento de los homicidios de periodistas no ha sido resuelto, por lo que pidió al gobierno federal que diga cómo vamos a resolver la impunidad contra periodistas y defensores de derechos humanos.

Por su parte, el coordinador de los diputados panistas, Jorge Romero Herrera, destacó que en este tema Acción Nacional ha propuesto que se tipifique como un nuevo delito el hostigamiento a periodistas, además de que junto con el PRI y el PRD presentaron una reforma constitucional para que el gobierno federal y los estatales y municipales trabajen en un sistema nacional para defender a los periodistas.

A su vez, el coordinador en el Senado, Julen Rementería, llamó al gobierno federal a hacer una introspección para, en primer término, reconocer el problema con el fin de poder resolverlo.

Sobre la reforma eléctrica, Cortés Mendoza anunció que el PAN presentará su propia propuesta encaminada a buscar que la gente pague menos, promueva la generación de energías limpias y favorezca la inversión.

Acerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el dirigente lo calificó como un “aeropuerto patito” y un despropósito, debido a los pocos lugares para aviones con que cuenta y porque ha costado, hasta el momento, 115 mil millones de pesos, 50 por ciento más de lo estimado originalmente.

Finalmente, los diputados del PAN anunciaron que presentarán una Acción de Inconstitucional por la iniciativa morenista sobre propaganda gubernamental.

Con información del PAN

Número de vistas 65

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas