Aguascalientes tendrá el primer gobierno de coalición y Tere Jiménez será la mejor gobernadora del país: Marko Cortés

Aguascalientes.- Aguascalientes tendrá el primer gobierno de coalición y con Tere Jiménez a la primera gobernadora que tiene el reto de convertirse en la mejor gobernadora del estado y del país, afirmó el presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, durante el registro de la candidata de la coalición Va por Aguascalientes ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Fue claro en exhortar a los hidrocálidos para que cuiden lo que tienen, para que no suceda lo de Zacatecas, donde hay un éxodo de familias por la inseguridad. “Venimos a decirles a las y los hidrocálidos: nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”.

Ante los consejeros del IEE y los liderazgos del PAN, PRI y PRD, Cortés Mendoza convocó a los ciudadanos evitar que el modelo destructivo de gobierno que representa Morena llegue a Aguascalientes y los afecte.

Por su parte, Tere Jiménez agradeció el apoyo de la militancia y los liderazgos de los tres partidos. Señaló que no es solo el registro de una candidatura, sino el anhelo de los ciudadanos, la unidad de propósitos y la concordia.

Se declaró preparada para asumir la candidatura y profundamente comprometida con los principios y valores de la familia. “Voy a ser la candidata de las ideas, propuestas y soluciones”.

Antes, en una reunión con los dirigentes nacionales y locales de los tres partidos y Tere Jiménez, el presidente Nacional del PAN aseguró que las coaliciones Va por México y Va por Aguascalientes no son aventuras electoreras, sino que responden a las circunstancias históricas del país para dar un claro mensaje al gobierno de que podemos ponernos de acuerdo.

“Se trata de mandar un claro mensaje al gobierno morenista destructivo, regresivo, de que nos podemos poner de acuerdo, de que podemos ganar elecciones y podemos cogobernar”, precisó.

Destacó que sin la coalición Va por México, el gobierno morenista ya hubiera desaparecido al INE, INAI y debilitado al Tribunal Electoral.

Ante los dirigentes nacionales, alcaldes, ex gobernadores, militantes y diputados federales y locales de los tres partidos, señaló que el reto en Aguascalientes es ganar con un enorme margen para que quede claro que “en el corazón de México” no va entrar la mancha destructora que amedrenta a periodistas y ataca a quienes disienten.

Cortés Mendoza festejó lo logrado con el PRI y PRD, y confío en que Tere Jiménez no solo va ser la primera gobernadora de Aguascalientes, sino que va ser “la mejor gobernadora de este estado”, porque el reto es dar resultados a la gente.

Por su parte, Tere Jiménez agradeció a los liderazgos del PAN, PRI y PRD por la gran alianza democrática por México y por Aguascalientes. Asimismo, criticó la transformación morenistas que ha destruido al país y sus instituciones.

Destacó que este estado requiere a todos los hidrocálidos para demostrarle a todo México que “desde Aguascalientes se hacen buenos gobiernos y no solamente quiero ser la mejor gobernadora del estado de Aguascalientes, quiero ser la mejor gobernadora del país”.

Jiménez pidió a los liderazgos que la ayuden con su experiencia para ganar con un 70-30 en el estado, es decir, 3 a 1, porque “no queremos lo que está pasando en Zacatecas”, donde no hay seguridad para las familias.

Finalmente, se comprometió a no dar la espalda a los ciudadanos y a hacer una campaña de propuestas, porque “Aguascalientes va seguir avanzando con paso firme”.

Con información del PAN

Número de vistas 62

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 4 Oct.

Lo último

Notas relacionadas

La preocupación del General

FacebookTweetPrint Francisco Garfias.  Es incierto el porvenir de la Guardia Nacional. Se asoma el fantasma de una desbandada de los elementos de ese cuerpo de

Garduño sigue libre por crimen de los 40

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Casi todo México parece imagen de Guerra Mundial Z: oleadas de miles de personas espantadas y desesperadas, que se arremolinan sobre los trenes

Empezar todo y no acabar nada

FacebookTweetPrint Jorge Miguel Ramírez Pérez. “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene

Jóvenes desaparecen en México

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Jóvenes desaparecen en México. El abandono de espacios públicos. Jóvenes creen cada día menos en la democracia. Día a día