AMLO celebra decreto senatorial que elimina la veda electoral sobre la revocación

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación del decreto senatorial que permite a todos los servidores públicos promocionar la consulta sobre la revocación de mandato que se realizará el 10 de abril.

“La mayoría de la gente no sabe por qué el INE está actuando de manera antidemocrática, está conspirando contra la democracia, cuando deberían de estar difundiendo todo este procedimiento, entregados todos los servidores del INE, utilizando todos los recursos para informar a la gente, llamar a la gente a participar, instalando casillas en todos lado, no lo que han venido haciendo”, acuso el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al INE difundir la ubicación de dónde se instalarán las casillas para la revocación de mandato y a los ciudadanos difundirla para que haya más participación: “Qué bien que los legisladores aprobaron esta reforma para que se pueda hablar, todos, que se pronuncien los dirigentes de todos los partidos, los de las cúpulas económicas, políticas, financieras, los medios de información”.

La tarde de ayer, jueves, el Senado de México aprobó el decreto que interpreta el concepto de “propaganda gubernamental” en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y en la Ley Federal de Revocación de Mandato, de tal suerte que se permite a todo servidor público promover la revocación de mandato.

“Celebro la aprobación de esta reforma porque tiene que ver con la democracia. La democracia lo hemos dicho, no se agota solo al elegir al gobernante, la democracia es una forma de vida, tiene que haber democracia en la familia, en la escuela, en el sindicato, desde luego la democracia para tener representantes en los poderes por eso es importante que a la democracia representativa se le fortalezca con la democracia participativa para que no olvidemos que el soberano es el pueblo y que el pueblo pone y el pueblo quita. El pueblo manda”, concluyó el presidente.

El Arsenal

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas