El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, un capricho a costa del desarrollo nacional: Mauro Garza

México.- El diputado Mauro Garza Marín (MC) afirmó que a todos los mexicanos nos están saliendo caros los caprichos de un sólo hombre en materia de competitividad, conectividad, derrama económica, oportunidad de negocios y generación de empleos, a unos días de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En un comunicado, al hacer un comparativo entre las perspectivas que se tenían con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, con lo programado para el aeropuerto Felipe Ángeles, enumeró una serie de pérdidas que tendrá la economía mexicana.

Señaló que mientras el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez (AICM) tiene 48 destinos nacionales y 61 internacionales, y el NAIM tenía expectativas de crecimiento exponencial, en el AIFA sólo habrá seis destinos nacionales y uno internacional, a Venezuela.

En lo que se refiere al transporte de carga, la proyección para el aeropuerto de Texcoco era de 2 millones de toneladas al año, aunado a la cantidad de empresas que hubieran buscado instalarse en esa zona para ganar competitividad por su ubicación, con el AIFA aún se desconoce cuánta carga podría entrar o salir hacia y desde México, pero que seguramente estará muy lejos de las proyecciones que tenía el aeropuerto en Texcoco.

Sobre los pasajeros que se prevé llegarán al AIFA, 19 millones, contrasta con los 36 millones que hoy recibe el Aeropuerto Benito Juárez, y todavía más con los 140 millones de pasajeros que, se calculó, recibiría el NAIM, obra cancelada a pesar de que llevaba el 53 por ciento de avance en su construcción.

Sobre la pérdida de tiempo, el diputado federal por el estado de Jalisco indicó que, en un día normal, desde el Ángel de la Independencia hacia el AICM la distancia se cubre en 30 minutos; se habrían hecho 50 minutos al NAIM, pero para llegar el AIFA se requerirán dos horas.

“En suma, el capricho del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles está casi cumplido, aunque desafortunadamente significará una gran pérdida para México”, subrayó el parlamentario de MC.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 393

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña