En Michoacán dignificaremos las condiciones laborales de trabajadores y sus familias: Bedolla

Michoacán.- Durante la firma del convenio para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo entre los gobiernos federal y estatal, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que su administración trabaja para dignificar las condiciones laborales de las y los trabajadores y sus familias.

El mandatario estatal resaltó que con este convenio, que signó con la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, “refrendamos el compromiso de trabajar para lograr mejores condiciones legales, y de seguridad de los trabajadores; prueba de ello, es que estamos muy cerca de lograr el número de trabajadores registrados ante el Seguro Social previo al comienzo de la pandemia en febrero del 2020, lo que significa que en Michoacán estamos recuperando el empleo”, comentó.

Ramírez Bedolla señaló que esta firma también contempla que las y los 200 mil jornaleros de Michoacán, cuenten con Seguridad Social y con ello, se respetan sus derechos, “porque recordemos que el tejido social se rompe por condiciones inhumanas, por falta de dignificación de trabajo y ese el reto que tiene el Gobierno de Michoacán, mejorar esas condiciones para la población”, sentenció.

Por su parte, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, indicó que la firma del convenio permite iniciar una nueva etapa para la dignificación de los trabajadores jornaleros en Michoacán, y posteriormente, con otros sectores de la población.

“Hoy podemos decir que compartimos una en la que no podemos seguir apostando por un modelo laboral excluyente, que evite mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores jornaleros y por eso, estamos trabajando en su dignificación y esos esfuerzos se ven concretados con la firma del convenio”, manifestó.

“Nos da gusto que Michoacán forme parte de la tercera etapa de la implementación de la Reforma Laboral, en la que se deja de atentar contra los derechos de los trabajadores, se prohíbe la subcontratación de personal y la firma del convenio permite trabajar en esos temas, para regularizar y dignificar sus condiciones de trabajo”, apuntó.

En la firma del convenio estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco; el subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Juan Pablo Puebla Arévalo, el titular de la Unidad del Trabajo Digno de la STPS, Alejandro Salafranca Vázquez; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado, Raymundo López Olvera y el presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de México (APEAM), José Luis Gallardo Anguiano.

Con información del Gobierno de Michoacán

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y