Dan prisión vitalicia a ‘Monstruo de Atizapán’

La Fiscalía de Estado de México obtuvo una sentencia condenatoria de prisión vitalicia para Andrés Filomeno Mendoza Celis, por un feminicidio ocurrido en Atizapán, en mayo de 2021.

Así mismo también le fueron impuestas multas de 5 mil días de salario mínimo.

Este viernes, durante una audiencia en los Juzgados Penales de Tenango del Valle, la autoridad judicial determinó dicta sentencia, mientras Andrés Filomeno permaneció callado durante los alegatos y al cuestionársele si estaba de acuerdo con la sentencia, sólo respondió que sí.

Andrés Mendoza, de 72 años de edad, fue detenido en mayo de 2021, por su probable participación en el feminicidio de una mujer de 34 años, en el municipio de Atizapán.

La víctima habría sido privada de la vida y desmembrada en el domicilio de Mendoza, en la colonia Lomas de San Miguel. En tanto, los restos fueron hallados en un sótano.

Tras su detención, diversos equipos de peritos realizaron cateos en su domicilio, en donde hallaron decenas de videos en los que grabó el momento en que les quitaba la vida a diversas mujeres, restos óseos, órganos y partes del cuerpo de su víctima más reciente, credenciales de elector y otros objetos femeninos.

De acuerdo con declaraciones del propio Andrés, habría cometido al menos 20 asesinatos durante 20 años, la mayoría en la vivienda que habitaba en el número 22 de la calle Margaritas.

Entre sus víctimas se han identificado los restos de Rubicela Gallegos desaparecida en 2019, quien llegó al Valle de México con su hijo, procedente de Monterrey; así como Flor Nínive Vizcaíno ilocalizable desde octubre de 2016.

 

Redacción

 

Número de vistas 49

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas