Tras cateos, aseguran a “El Bronco” más de 2 millones de pesos y armas

Foto. Twitter Jaime Rodríguez

Tras el cateo a una propiedad el exgobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, ubicada en el municipio de Galeana, Nuevo León, se incautaron más de dos millones de pesos en efectivo y dos armas.

El día de ayer, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Nuevo León llevó a cabo dos cateos simultáneos en dos propiedades del exgobernador como parte de las investigaciones en su contra por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita.

En el ‘Palacio Rosa‘ de ‘El Bronco‘ se aseguraron en total 2 millones 100 pesos en efectivo, dos cajas fuertes, un rifle 30X30 y un revolver 357 magnum.

El pasado martes autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León, detuvo al exgobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, por el presunto desvío de recursos públicos y materiales.

La aprehensión se registró mientras el exmnadatario estatal salía de un rancho de General Terán, Nuevo León.

La denuncia en contra de “El Bronco”, fue interpuesta por el hoy gobernador Samuel García en 2018, por presuntas irregularidades detectadas en la recolección de firmas -las llamadas ‘Broncofirmas’- para su entonces campaña presidencial.

El exmandatario se encuentra recluido en el Penal Número 2 de Apodaca.

 

Redacción

 

(Visitado 22 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 28 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas